Escribir contenidosEscribir_es_crear_magia web es una tarea laboriosa y que debe hacersecon atención y esmero pues de su calidad dependerá nuestro prestigio online. Actualmente, las redes sociales tienen más peso que las webs corporativas. Éstas se han convertido en un complemento de las webs de empresa y a través de éstas, cualquier persona o empresa puede convertirse en un medio de comunicación. Cuando escribimos es importante decidir que decir, dónde decirlo y decirlo de forma responsable.
Creación de contenidos propios.
Para ganar prestigio en la web es imprescindible publicar contenidos valiosos para nuestra audiencia con el objetivo de atraerlos hacia nuestra web. Por contenido valioso se entiende aquel contenido que sea interesante para el público de nuestra web.
En mis webs aplico las siguientes reglas básicas del  marketing de contenido:
– Que sean de interés para mi audiencia;
– Que sean relevantes para las webs o para las redes sociales de mis clientes;
– Que sean relevantes para crear marca personal;
– Que puedan demostrarse y creen prestigio;
– Que esten bien escritos, con buena ortografía y gramática.
Como gestor de contenidos profesional ofrezco contenidos transparentes, que aporten información novedosa o que enseñen a hacer cosas.
Crear a partir de contenidos de terceros.
El gestor de contenidos profesional también crea contenidos a partir de otros ya existentes. Esto implica la necesidad de recopilar, filtrar y compartir contenidos valiosos. La reutilización de contenidos es importante ya que es necesario publicar periódicamente, con regularidad y, sobre todo, con calidad. Esta calidad consiste en que los contenidos publicados sean relevantes e implica encontrar temas interesantes para nuestro público.
Todo contenido que no sea nuestro debe hacer referencia a la fuente de origen. Como ejemplo paso un link en el recomendaban el portal Infolimpieza.com para el yo redactaba y editaba contenidos web y que está compartido por fexma. Abajo a la izquierda puede leerse la fuente, Infolimpieza.com

Facebooktwitterlinkedinmail