Os quiero recomendar un exquisito plato que he probado en restaurante Bioevolución. Se trata del Timbal de lasaña y champiñones con salsa de queso.
Me sorprendió gratamente por varios motivos aunque quiero realzar dos por encima de todos, su excelente sabor y aún más importante, por los beneficios que aporta a nuestro organismo.

El timbal de lasaña y champiñones con salsa de queso está elaborado con dos alimentos básicos: la berenjena y los champiñones

Propiedades de la Berenjena
La berenjena es un alimento rico en flavonoides y antioxidantes. Además, es beneficiosa para nuestro organismo ya que actúa como desintoxicante eliminando líquidos y toxinas gracias a su contenido en potasio. También contiene vitaminas:
– Vitamina A que es beneficiosa para nuestra piel y retrasa os signos de envejecimiento
– Vitamina C que nos protege frente a los resfriados.
Entre los beneficios que aporta a nuestra salud hay que destacar que mejora el funcionamiento de la bilis, previene la anemia y mejora problemas circulatorios y cardiovasculares.
Las berenjenas poseen un elevado contenido en fibra y en agua. Son un excelente alimento para dietas de adelgazamiento ya que, debido a que el 92% de su composición es agua por lo que nos crea una alta sensación de saciedad. Además, sólo nos aportan 17 calorías por cada 100 gramos de berenjena.

Propiedades de los champiñones
Los champiñones son un alimento altamente beneficioso desde un punto de vista nutricional por ser ricos en minerales como el selenio, el magnesio, el fósforo, el yodo, el calcio, el zinc y el potasio. Contienen vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B9, C, D, E y proteína vegetal.
Al igual que la berenjena es también un alimento ideal para consumir en dietas de adelgazamiento. Los champiñones contienen grandes cantidades de agua y un 10% de fibra que favorece nuestro funcionamiento digestivo. Cabe destacar sus propiedades anti-cancerígenas cuando se consume en grandes cantidades diarias ya que inhibe el crecimiento de tumores.

Facebooktwitterlinkedinmail