El reto de marzo en el Gremi fue la coorganización del Taller WOODMARKETS que trató sobre la digitalización al sector industrial de la madera y se realizó el 20 de marzo en la sede del GREMI FUSTA i MOBLE. El taller se realizó en la mañana del 20 de marzo – coincidiendo con la celebración de la festividad de San José – patrón de los carpinteros – que se celebró en con una misa con representantes de la Confraría de Mestres Fusters en la Catedral de Barcelona.

Woodmarkets es otro de los proyectos europeos en los que he colaborado en el Gremi Fusta y Moble – en la difusión y organización de eventos. Ester Blanco – Ingeniera de Montes, Responsable de Transferencia tecnológica al CTFC  -moderó este interesante taller en el que importantes empresas del sector de diferentes puntos de la península ibérica explicaron en una sesión híbrida (presencial telemática en tiempo real) como ha sido su experiencia de implementación de procesos de tecnología digital. Intervinieron también los proveedores digitales responsables de ayudar a llevar a cabo la digitalización en las empresas madereras.

Con el taller del 20 de marzo en la sede del Gremi se cerró este interesante proyecto enfocado en el estudio de  cómo mejorar el entorno digital de las empresas de primera, segunda y tercera transformación de la madera en Francia, Portugal y España para fomentar la competitividad. El proyecto persiguió tres objetivos específicos:

PRIMERO Ayudar a las empresas del sector maderero a definir su línea de estrategias para abordar la transición de empresa analógica a empresa digital
SEGUNDO. Acompañar a las empresas del sector maderero participantes en este proyecto en el desarrollo de herramientas e implementación de servicios de innovación digital que mejoren su competitividad
TERCERO. Mejorar las capacidades y las tendencias de las PIMES para acelerar la transición de empresa analógica a empresa digitalizada.

 

 

Facebooktwitterlinkedinmail